próximos eventos españoles

El correo electrónico para comunicarse con el enlace español ha cambiado. La nueva dirección de correo electrónico es sdprogramespanol@gmail.com - efectiva 2/10/2018

¿CÓMO FUNCIONA AL-ANON?

No existe una fórmula mágica que le permita ayudar a alguien parar - o reducir - el consumo de alcohol. El alcoholismo es un problema complejo, con muchos problemas relacionados. Pero Al-Anon puede ayudarte a aprender a lidiar con los desafíos de la bebida de otra persona.

Los recién llegados a Al-Anon a menudo están interesados en aprender de los miembros cuyas situaciones personales se parecen más a las suyas. Después de asistir a las reuniones de Al-Anon, comienzan a comprender cuánto tienen en común con todas las personas afectadas por la bebida de otra persona, independientemente de los detalles específicos de su situación personal.

Puede ser que usted pueda ayudar cambiar algunos de sus propios comportamientos que empeoran las cosas. Es posible que encuentre una forma más saludable de responder a estos desafíos. Nuevamente, no hay respuestas fáciles. Pero las reuniones de Al-Anon ofrecen la oportunidad de aprender de las experiencias de otros que han enfrentado problemas similares.

Aunque problemas simples pueden tener soluciones simples, la solución a problemas complejos es más difícil de explicar. Al-Anon simplifica un problema complejo al sugerir un enfoque de "Un día a la Vez", que lleva las cosas paso a paso.

En cada reunión de Al-Anon, puede escuchar a la gente explicar cómo Al-Anon trabajó para ellos. Ese puede ser el mejor lugar para comenzar a aprender sobre Al-Anon, un día a la vez.

Los miembros de Al-Anon llegan a entender el problema del consumo de alcohol como una enfermedad familiar que afecta a todos en la familia. Al escuchar a los miembros de Al-Anon hablar en las reuniones, puede escuchar cómo llegaron a comprender su propio papel en esta enfermedad familiar. Esta percepción los coloca en una mejor posición para desempeñar un papel positivo en el futuro de la familia.

Algunas investigaciones muestran que cuando los bebedores problemáticos ingresan en un programa de recuperación, sus posibilidades de éxito mejoran cuando cuentan con el respaldo de familiares que están en un programa de recuperación familiar como Al-Anon.

 

ALATEEN ES PARTE DE LOS GRUPOS FAMILIARES AL-ANON

Alateen es una comunidad de miembros jóvenes Al-Anon, generalmente adolescentes, cuyas vidas han sido afectadas por la bebida de otra persona. Los grupos de Alateen están patrocinados por miembros de Al-Anon que ayudan mantener el grupo en buen camino. Alateens se unen para:

• Compartir experiencias, fortaleza y esperanza entre ellos

• Hablar de las dificultades

• Aprender formas efectivas de enfrentar los problemas

• Anímense unos a otros

• Ayudarse unos a otros a comprender los principios de Al-Anon